Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/06/2016

Foto

Formulada por: Yemaya

Permiso de residencia sin contrato de trabajo

Descripción: Hola,
Soy cubano y hace mas de 5 años que resido sin papeles en España.Al solicitar los papeles hace un mes,ademas de curso de catalan y otros dos cursos que me piden,me informan que debo presentar una oferta de contrato de trabajo por un año a jornada completa.¿Quisiera saber si hay otro modo de conseguirlo din el contrato? Es imposible encontrar quien te ofrezca ese tipo de contrato sin tener papeles, ya que no lo ofrecen ni a la gente de aqui.
Estoy desesperado, agradecere mucho su respuesta.

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Tarragona

Respuesta 22/06/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Entiendo que el trámite que está usted realizando es la solicitud de autorización de residencia temporal por arraigo social. Para obtener esta autorización es necesario tener un contrato de trabajo de al menos un año. El contrato no tendrá fecha de inicio, sino que estará condicionado a la concesión de la autorización de residencia.


También es posible obtener esta autorización si se va a realizar una actividad por cuenta propia. En este caso el informe de insercion social debería recomendar la concesión de la autorización.


Por último, se podría obtener la autorización si se tienen medios de vida sin necesidad de trabajar, para lo que haría falta también que el informe de inserción social aconseje la concesión de la autorización de residencia. El supuesto habitual de esto seria cuando se tiene cónyuge o pareja de hecho que trabaja y tiene ingresos regulares.


Suerte y un saludo.

volver

116,263 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española