Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/05/2016

Foto

Formulada por: Silviña

Visa de estudiante a visa de trabajo. Opciones en caso de contrato 8 horas laborables, pendiente de homologación de títulos en Madrid.

Descripción: Hola,
Soy dentista de Ecuador, con visado estudiantil, termino en Junio una maestría en investigación dental y me ofrecieron un trabajo de Auxiliar dental para septiembre(justo cuando se me caduca mi visa de estudiante). Yo tengo mi título pendiente de homologación.
1) Puedo ser auxiliar con título de dentista pendiente de homologación? llevo un año y 4 meses y no dan respuesta.
2) qué opciones tengo para trabajar después de 2 años de residencia de estudios? En la página web dice que los trámites para autorización de visado son para los que sean NO residentes de España. Pero en mi caso que sigo residiendo en España debo retornar y desde mi país aplicar a oferta de trabajo?. No se si aplicar al de altamente cualificado ya que soy dentista extranjero o el de residencia por trabajo? favor asesorarme.
Muy amable.

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 07/06/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimado amigo,


Existe un procedimiento para obtener la modificación de la autorizació por estudios a la autorización de residencia y trabajo, pero el requisito principal para ello es llevar al menos tres años en situación de autorización por estudios, lo que parece que en su caso no se cumple. Encontrará información sobre este trámite pinchando aquí.


Para obtener una autorización de residencia y trabajo ordinaria, sería necesario que usted saliera de España para que la empresa presentara la solicitud y si es concedida, que usted solicitara el correspondiente visado.


En este caso, el principal obstáculo es que se tiene en cuenta la situación nacional de empleo.


Puede encontrar información sobre este trámite pinchado aquí.


Tal vez una opción intermedia sería renovar un año su autorizació por estudios y durante este año obtener una autorización de trabajo a tiempo parcial. Pasado este año podría solicitar la modificación de su autorización como le indicaba anteriormente.


En cuanto a la posibilidad de trabajar como auxiliar dental, sería mejor que consulte en la consejería de sanidad de la comunidad autónoma donde vaya a trabajar, para que le informen de la regulación de esta profesión en dicha comunidad.


Suerte y un saludo.

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española