Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/05/2016

Foto

Formulada por: thamara

Casarme

Descripción: Hola queria saber si es posible casarme cn mi novio por poderes xq el esta en republica dominicana y yo aqui en españa hace mucho q nos conocemos y queremos estar juntos y yo tengo tres niños y me es imposible irme a su pais para casarme cn el y lo q queremos es estar juntos gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valladolid

Respuesta 30/05/2016

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Tamara


La autoridad competente en España para la realización de matrimonios por poderes es el Registro Civil de la localidad de residencia. Para la realización de un matrimonio por poderes habrán de aportarse los siguientes documentos de los dos contrayentes:




                   Certificado literal de nacimiento.


Certificado de capacidad matrimonial o Certificación de Soltería.


Certificado que acredite si la ley personal de su país exige la publicación de edictos a la hora de contraer matrimonio.


Certificado de empadronamiento o de residencia.


Pasaporte, permiso de residencia o cualquier otro o documento que acredite la identidad del extranjero.




Toda la documentación tienen que estar debidamente legalizada y traducida.


Además de esta documentación, el extranjero que se encuentre en su país debe realizar un Poder Notarial debidamente legalizado, por el que se autoriza a una persona en España para que pueda iniciar el expediente de matrimonio, recibir notificaciones y prestar el consentimiento matrimonial (es decir una persona que actúe en su nombre).


También es necesario facilitar a los funcionarios del Registro Civil, la dirección del Consulado o Embajada más cercana al domicilio de la persona que está en el extranjero porque una vez iniciado el expediente (con la aportación de documentación necesaria, poder y apoderado) se envía el exhorto al Consulado Español que le corresponde al domicilio del contrayente extranjero, donde tu pareja deberá hacer una comparecencia reservada prestando su consentimiento a casarse.


Una vez el trámite finalice en España le entregarán al contrayente el Libro de Familia y el Certificado de Matrimonio y con estos se puede iniciar el trámite para solicitar un visado de Residencia Comunitaria. y posteriormente y tras su traslado a España un Permiso de Residencia Comunitaria



Espero haberte ayudado


 

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española