Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/05/2016

Foto

Formulada por: Dida@

Permiso de trabajo para estudiante

Descripción: Hola, soy brasileña y estoy en España con un permiso de estudio. Estoy en España hace 1 año y 8 meses. Estoy en una empresa con un convenio de prácticas entre universidad y empresa, pero este convenio termina finales de mayo. La empresa quiere hacerme un contrato de trabajo, pero solamente tengo el permiso de estudio. ¿Cuales son las opciones que tengo para poder trabajar? He leído que para cambiar el permiso tendría que estar como mínimo 3 años de estancia de estudio y no tengo.
Que opciones tengo ahora mismo? Para la posibilidad de volver a mi pais y hacer un nuevo visado la empresa tendrá que probar que no ha encontrado ningún español con mi perfil para poder contratarme?

Agradezco anticipadamente su atención.

Un saludo

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 25/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Existe un procedimiento para modificar la autorización por estudios a una autorización de resdiencia y trabajo, pero como usted dice, dicho procedimiento sólo se puede iniciar cuando el interesado lleva tres años como estudiante en España, lo que todavía no es su caso.


En caso de que pudiera prorrogar su autorización de estancia por  estudios, la empresa podría solicitar una autorización de trabajo para usted, pero sólo a tiempo parcial mientras cumpliera el plazo de tres años, momento en que se podría solicitar la modificación que le comentaba, de la cual se puede informar pinchando aquí.


La otra opción sería que, una vez que usted retornase a su país, la empresa solicitara una autorización de residencia y trabajo para usted por el régimen general de extranjería. Pero en este caso se tendría en cuenta la situación nacional de empleo. Es decir, que tendría que tratarse de una oferta para la que se pudiera acreditar que no existen demandantes de empleo, lo que es algo francamente difícil en la actualidad. Puede encontar información sobre el procedimiento aquí.


Suerte y un saludo.

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española