Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/05/2016

Foto

Formulada por: SIRITT

Tarjeta comunitaria tras examen MIR

Descripción: HOLA BUENOS DIAS.
SOY MEDICO Y PIENSO HACER OPOSICION AL EXAMEN MIR EN FEB 2017. MI ESPOSA Y MIS 4 HIJOS SON COMUNITARIOS (PORTUGAL) VIVIMOS EN VENEZUELA. ACTUALMENTE LA SITUACION DEL PAIS ES EXTREMADAMENTE DIFICIL. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. UNA VEZ QUE OBTENGA MI PLAZA, A LOS EXTRAJEROS EXTRACOMUNITARIOS SE LES EXIGE UNA VISA DE TRABAJO PARA FIRMAR EL CONTRATO.
CON MI CONDICION DE ESPOSO Y PADRE DE CIUDADANOS DE LA UNION ¿ES NECESARIO REGRESAR A VENEZUELA A PEDIR EL VISADO?. ¿PODRIA SOLICITAR LA TARJETA COMUNITARIA AL OTORGARME MI PLAZA MIR?.
SI ES ASI PORFAVOR INDIQUEME EL PROCEDIMIENTO. MUCHAS GRACIAS. ¿ES NECESARIO CONTARTAR UN ABOGADO PARA HACER ESOSO TRAMITES? NO DESEO DEVOLVERME A VENEZUELA UNA VEZ OBTENIDA LA PLAZA MIR.

GRACIAS

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 17/05/2016

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenos  días,


Si su esposa e hijos están registrados como comunitarios en España usted podrá solicitar su tarjeta de familiar de comunitario en España sin necesidad de tramitar visado ni de regresar a Venezuela. Si por el contrario su mujer está registrada como comunitaria en Portugal, usted no podrá tramitar ninguna tarjeta de residencia en España porque se exige que el comunitario resida en el país donde el extracomunitario hace el trámite de tarjeta.


Cualquier duda puede contactar con nosotros de nuevo.


 


Un saludo 

volver

116,234 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española