Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/05/2016

Foto

Formulada por: Jcps

Regreso a españa despues de los 3 años del retorno voluntario

Descripción: Buenas tardes...
Mi consulta es que.ya cumpli 3años del retorno voluntario...pero el sistema acá en ecuador ha cambiado mucho y para presentarse a la embajada española están cobrando 100 dolares por persona.y con la crisis incluso del terremoto..estamos económicamente muy mal...
Quisiéramos saber si hay otra posibilidad de entrar en España ya que tenemos 2 hijos españoles menores de edad..mi hijo ya esta en España pero mi hija esta con nosotros pero muy nerviosa por lo que esta pasando en ecuador...¿hay algún organismo de ayuda para mi hija?
Otra cosa, yo vine a Ecuador por la asociación CEPAIM de valencia...
Muchas gracias ....

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 31/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Me temo que, teniendo nacionalidad ecuatoriana, es imprescindible tener un visado para entrar en España. En su caso, dependiendo del tipo de residencia que tenía al regresar a Ecuador, podría solicitar la recuperación de la residencia de larga duración (si era el tipo de residencia que tenia en ese momento) o si no tendría que obtener una nueva autorización de residencia temporal


De todas formas, me extraña mucho que estén cobrando 100 dólares solo por acercarse a la Embajada o Consulado de España. Tal vez esa es la cantidad que estén cobrando como tasa por la solicitud de visado, que sería algo diferente. En principio, el Consulado no puede cobrar "por presentarse", aunque tal vez existan gestores o tramitadores que cobren esta cantidad por agilizar el trámite.


En resumen, para poder entrar a España va a necesitar un nuevo visado, para el cual tendrá que pagar una tasa,  pero no tiene obligación de pagar sólo por acudir al Consulado.


Suerte y un saludo.

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española