Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/05/2016

Foto

Formulada por: david2002

Consultas sobre residencia por arraigo.

Descripción: Buenas tardes,
Tengo dos consultas que me han pedido que les hiciera:

1. Una compatriota obtuvo su residencia por arraigo pero sin permiso de trabajo (a traves de su esposa). Tiene que esperar a que pase un año para solicitar otra autorizacion con permiso de trabajo o ya puede hacerlo? Lleva 3 meses con su residencia actual y le ha salido una oferta pero no está seguro si debe esperar un año o no?

y la segunda pregunta es:

El padre de un niño ha obtenido su residencia por arraigo. Su ex pareja vive entra ciudad con el hijo de ambos. Él quiere solicitar arraigo tambien para su hijo. Donde se presenta la solicitud: donde vive el padre o en la provincia donde vive la madre con el niño?

Mil gracias por su respuesta

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 19/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a, 


Paso a responder a sus consultas:


1.- Si la autorización de residencia por arraigo no autoriza a trabajar, deberá esperar al momento de renovación de su autorización para solicitar autorización de trabajo. Además, en este caso quien deberá presentar la solicitud es el empleador. Puede consultar los requisitos de este procedimiento pinchando aquí.


2.- La solicitud de autorización de residencia del menor deberá presentarse en la oficina de extranjería del lugar de residencia del menor, aunque quien le de derecho a la residencia viva en otra localidad. Podrá encontrar información sobre este trámite pinchando aquí.


Suerte y un saludo

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española