Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/04/2016

Foto

Formulada por: LIM

Permiso Temporal Cuenta Ajena cambio de empresa

Descripción: Hola,

Tengo el NIE "TEMPORAL CUENTA AJENA ANALISTAS Y DISEÑADORES DE SOFTW" que me ha sacado la empresa con la que trabajo actualmente. Sin embargo, otra empresa me está haciendo una oferta mejor y me gustaría cambiarme. Este NIE vence en Enero de 2018. ¿Puedo cambiarme de empresa sin tener problemas y cuando tenga que renovarlo en el 2018 presentar el nuevo contrato de la nueva empresa? ¿O tengo que seguir con mi empresa actual si quiero seguir con este NIE?

Muchas gracias

Saludos,

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 13/04/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola LIM.


Por lo que cuentas y al ser tu autorización de residencia y trabajo de 2 años, no deberías tener limitación pero no obstante, te recomiendo que te acerques a Cruz Roja de Madrid o a otra organización que trabaje con inmigrantes, para que viendo tu documento y contándoles directamente tu situación, te puedan asesorar con mayor seguridad.


En principio, no hay problema en que trabajes en otra empresa porque lo que tienen en cuenta a la hora de renovar tu documentación, es que hayas cotizado el tiempo suficiente y no se fijan en dónde has trabajado pero a veces sí que tienen en cuenta que haya existido continuidad en el puesto de trabajo por el que se te dio la autorización de residencia y trabajo, sobre todo si son primeras autorizaciones que sí exigen continuidad en el mismo trabajo.


La primera autorización, que es de un año, sí que se limita pero las siguientes, no deberían limitarlas, por eso te digo que mejor te acerques con tu documentación y con tu situación personal para que te informen con mayor exactitud, conociendo tu caso mejor.


Suerte y un saludo.

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española