Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/03/2016

Foto

Formulada por: Conniemaria

Requisitos de entrada a madre colombiana de hija española

Descripción: Buenos días y antes de nada mil gracias por su atención y ayuda.

Soy Colombiana y tengo también la nacionalidad Española.

Ahora que no se exige la visa a los colombianos para entrar en España me gustaría saber qué requisitos debe cumplir mi mamá para poder entrar al país.

El interrogante nace de la diferencia que existía antes para venir con visa dependiendo del grado de parentesco de la persona que venía, me explico: a mi hermano y amigos les exigieron demostrar unos medios económicos bastante altos, pero en cambio a mi mamá no se los exigían, le otorgaron la visa en 2009 sin tener que demostrarlos.

¿Me pueden explicar cómo funciona ahora? Sé que al entrar en España les pueden exigir demostrar los medios económicos con los que van a solventar los gastos de la estadía, pero ¿eso aplicaría también para mi mamá o a ella, por ser madre de Española (llevando consigo los documentos que acreditan el parentesco), no se los exigen tal y como era antes con la visa?

De nuevo mil gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Consulta 02/04/2016

Aportada por: Conniemaria

Enunciado de respuesta:

 Mil gracias.

Respuesta 01/04/2016

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenos días, en el caso planteado para la entrada de su madre desde Colombia a España, no se exige visado pero sí acreditar otra serie de requisitos como son los siguientes: 



  • Documentos justificativos del alojamiento (reserva de hotel, contrato de alquiler, carta de invitación expedida por una Comisaría de Policía en España en caso de ser invitado por un particular residente en España, etc.). 

  • Documentos que justifiquen la disponibilidad de recursos económicos propios (

  • Seguro médico de viaje que cubra, durante el periodo previsto de estancia en el Espacio Schengen, los gastos que pueda ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia, válido en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros.


Para garantizar los medios económicos y la vivienda en España, puede tramitar una Carta de Invitación para ella.


Gracias,

volver

115,885 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española