Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/03/2016

Foto

Formulada por: RosaP

Peruana embarzada con novio español en República Dominicana. Como ir a España para tener el bebé.

Descripción: Hola,
MI novio es Español, yo soy de Peru, tenemos mas de dos años y medio de relación, nos mudamos hace unos meses a Republica dominicana y salí embarazada, que tenemos que hacer para que podamos ir a España a tener el bebe alla y que tenga toda asistencia medica necesaria?
Fuimos a la embajada de espana aquí en Dominicana pero lamentablemente no nos dieron información de nada, no tenían idea de que era lo mas conveniente para nuestro caso. Como solo llevamos unos meses aun no tenemos los permisos de trabajo aun están en proceso.
Gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Rep. Dominicana

Respuesta 29/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Al ser usted peruana, no necesita visado para viajar a España para solicitar la resdiencia como familiar de ciudadano comunitario.


No obstante, sería muy importante que pudiera acreditar documentalmente, en el momento de entrar en España, que ha sido usted pareja de ciudadano español durante al menos un año y que viajara junto con su pareja para evitar problemas, ya que parece que en los aeropuertos españoles todavía no aplican correctamente la nueva reforma legal.


Una vez en España, si su pareja trabaja o tiene medios de vida propios, podría usted solicitar autorización de resdiencia como familiar de ciudadano comunitario, según puede ver pinchando aquí.


Desde su entrada en España, tendrá ustede derecho a asistencia sanitaria durante su embarazo, parto y posparto. Pero para obtener tarjeta sanitaria sería necesario que, previamente, obtenga su autorizació de residencia legal en España.


Suerte y un saludo.

volver

116,245 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española