Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/02/2016

Foto

Formulada por: alias_13793

Hacer oferta de trabajo a un inmigrante que está en paro y a quien le han robado su documentación.

Descripción: Hola
Soy autónomo y quiero hacer una oferta de trabajo a un inmigrante que está en paro y le han robado la documentación. Tenía permiso de trabajo, pero para rehacerle la documentación le exigen que presente una oferta de trabajo. Mi pregunta es si siendo autónomo puedo hacerlo y qué papeles debo rellenar para hacer dicha oferta.
Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 08/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Me extraña lo que usted nos cuenta, ya que si  esta persona ha perdido su documentación sólo debería ser necesario solicitar un duplicado de su tarjeta de identidad de extranjero, para lo que no le deberían solicitar contrato de trabajo, según se indica en este enlace


 


Otra cosa sería su autorización estuviera caducada en cuyo caso ya estaríamos hablando de una renovación, no de solicitar un duplicado.


También cabría la posibilidad de que se trate de un ciudadano comunitario, en cuyo caso sólo debería solicitar un certificado de su inscripción en el registro central de extranjeros, para lo que tampoco podrían exigirle un contrato de trabajo.


Consulte con esta persona para que le explique más detalladamente cual es su situación, para ver el motivo de que le estén exigiendo este contrato.


Si finalmente es necesario hacerle un contrato, usted como autónomo puede contratar trabajadores, pero deberá darse de alta como empleador en la Seguridad Social si no lo ha hecho anteriormente.


Suerte y un saludo.

volver

116,221 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española