Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/02/2016

Foto

Formulada por: alias_12645

Derecho a pensión en España por invalidez en Venezuela

Descripción: SALUDOS A TODO EL EQUIPO DE CRUZ ROJA.
MI ESPOSA ES VENEZOLANA DE NACIMIENTO Y NACIONALIZADA ESPAÑOLA. RECIENTEMENTE ELLA FUE INCAPACITADA RESIDUALMENTE POR EL SEGURO SOCIAL EN VENEZUELA, DESPUES DE 23 AÑOS DE SERVICIOS COMO DOCENTE. ESTUVO RESIDENCIADA EN TENERIFE POR ESPACIO DE 11 MESES APROXIMADAMENTE DONDE TENIA SU PROPIO AUTONOMO DE UN LOCUTORIO O CIBER LLAMADAS . QUIERE SABER SI ESTANDO INCAPACITADA EN VENEZUELA, NO APLICA PARA UNA PENSIÓN O ALGÚN TIPO DE AYUDA EN ESPAÑA, YA QUE QUIERE RETORNAR DEBIDO A LA INSEGURIDAD PERSONAL Y LO DIFICIL DE OBTENER LAS MEDICINAS Y EL ACCESO A LA SALUD EN VENEZUELA.
GRACIAS ,

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Comentario: MUCHAS GRACIAS POR SUS BUENOS OFICIOS

Respuesta 02/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Con los datos que usted proporciona, resulta difícil responderle, ya que en este caso habría que saber todas las circunstancias laborales de su esposa tanto en España como en Venezuela para determinar si pudiera tener derecho a algún tipo de prestación en España.


Para ello sería de aplicación el Convenio de Seguridad Social entre España y Venezuela, el cual puede consultar pinchando aquí.


También puede dirigirse a la oficina más cercana del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que es el organismo al que en España le corresponde la aplicación del convenio. Podrá localizar la oficina más cercana en este enlace.


Suerte y un saludo.

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española