Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/01/2016

Foto

Formulada por: frente al mar

Información de que debo hacer para quedarme en España

Descripción: Primeramente saludos cordiales,
Estoy en Alicante , dentro de poco caigo en estado irregular y me quiero quedar acá ya que la la situación general en mi país , no es nada recomendable para vivir,
Ya estoy empadronado , ¿puedo obtener una oferta de trabajo estando aqui?,
Fui a sacarme el NIE, pero el oficial me ha dicho que no. porque no tengo un sello Español de entrada en mi pasaporte, yo entre por Portugal, porque fue el billete que pude conseguir para venir.
¿Que me sugieren que deba hacer, para poder quedarme y no tener que volver.. y donde me puedo asesorar de forma gratuita?
Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 25/01/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola frente al mar.


Puedes acudir a Cruz Roja ahí en Alicante para que te informen de forma directa y gratuita sobre cómo regularizar tu situación pero ya te informo que por lo que cuentas, no es posible regularizar tu situación ni aunque tengas posibilidad de trabajar porque tendrías que esperar tres años para poder solicitar la residencia por circunstancias excepcionales por arraigo social, porque ahora mismo no puedes ni aunque consiguieras un contrato de trabajo y regresaras a Venezuela a solicitar el visado de residencia y trabajo.


Como hay algún matiz, lo mejor es que te acerques a Cruz Roja en Alicante y allí solicites la información, planteando tu situación concreta, si tienes familiares directos con residencia renovada....


Suerte y un saludo.

volver

113,895 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española