Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/12/2015

Foto

Formulada por: Lettrea

Salir de España y volver

Descripción: Hola. Soy peruana casada con español y hace unos meses tras haberse caducado mi permiso de residencia por arraigo familiar he solicitado la comunitaria. Me la han archivado y voy a recurrir. Mi duda es la siguiente:

Ya que no puedo solicitar una autorización de regreso en esta situación y que el trámite del recurso tardará unos dos meses aprox, necesito viajar a mi país pronto antes de que mi pequeña hija cumpla los dos años (porque lo que hay que pagar luego es una pasada) y pasar máximo dos semanas allí. ¿Puedo volver solicitando de nuevo un visado de reagrupación familiar? ¿O no puedo volver inmediatamente?
Gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 12/01/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Aunque le hayan denegado el derecho de residencia en España por un período superior a tres meses, como cónyuge de español usted tiene derecho a entrar en España por períodos de hasta tres meses, para lo que le deberán otorgar el correspondiente visado, con sólo acreditar que el matrimonio está en vigor y que su cónyuge reside en España. Lo mismo es aplicable al caso de su hijo, aunque en este caso, si no es hijo de su actual cónyuge le pueden pedir alguna documentación adicional (como acreditar que tiene concedida la custodia  o el consentimiento del padre biológico).


Para pedir este visado no tiene que esperar ningún plazo, puede hacerlo en el momento que desee.


Suerte y un saludo.

volver

115,858 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española