Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/08/2015

Foto

Formulada por: Luciorojas

Pasos a seguir Pareja de Hecho

Descripción: Estimados, Soy Argentino, me acabo de mudar a España (Fuengirola) con mi novia que es de aquí. Al momento no tengo pasaporte y nada que me habilite para trabajar legalmente. Estamos por hacernos pareja de hecho y mi duda es qué beneficio obtengo, cuanto tengo que esperar para poder trabajar normalmente, si al estar en pareja de hecho tengo que seguir saliendo del país cada 3 meses por la visa, qué requisitos debo seguir cumpliendo para regularizarme estando en esta situación. GRACIAS!

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 31/08/2015

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Para formaliazar una pareja de hecho en Andalucía, tendrá que solicitar su inscripción en el Registro de Parejas de Hecho en Andalucía. Es un trámite que se divide en dos partes. De un lado, aportando una serie de documentación (certificado de soltería, de nacimiento, etc.); y de otro lado de una entrevista personal que se hará a ambos integrantes de la pareja, por separado, en la que se comprobará si se existen indicios de la existencia de un posible fraude. Le adjunto un enlace oficial con toda la información del trámite de inscripción.


http://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/infancia-familias/parejas-hecho.html


Una vez inscrita la pareja de hecho, se crea un vínculo entre la pareja y del que se deriva la posibilidad de que solicite la tarjeta de familiar de ciuadadano de la Unión (artículo 8 RD 240/2007), que tiene una vigencia de cinco años. Para ello tendrán que acreditar que disponen de medios económicos, entre otros requisitos, aunque esta es una exigencia discutible, por tanto, si se lo denegaran por este motivo no dude en recurrir la denegación.


Esta tarjeta le permite residir y trabajar en las mismas condiciones que los españoles.


Saludos.

volver

116,599 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española