Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/08/2015

Foto

Formulada por: mpalbino

No volver a España y dejar deudas

Descripción: Tengo un préstamo con un banco de una cuenta conjunta yo y mi marido y he ido pagando las mensualidades sin problemas, ahora estoy en el país de origen de mi marido y se suponía que debía volver a España esta semana pero en estas vacaciones nos hemos separado de mala manera y el no volverá a España y tengo dos hijos que se quedaran con él acá si me voy sola porque no me da la autorización para viajar. Yo ya he decidido que no volveré porque no dejaré a mis hijos, ellos se quedarán conmigo acá y tendré que buscar trabajo y comenzar de nuevo. Mi preocupación es que dejo la deuda del préstamo y todo lo que ha quedado pendiente en España y quiero saber si me pueden acusar de estafa por no pagar el préstamo y algunas otras deudas pequeñas. En estos momentos solo me interesan mis hijos y ya no volveré a España y mi miedo es lo que pasará con todas las deudas de España, estoy pasando por un mal momento y necesito que alguien me oriente

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 10/09/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


El hecho de hacer frente al pago de un préstamo no es un delito de ningún tipo. Por tanto, no se le podrá denunciar por dicho motivo. 


No obstante, la entidad que realizó el préstamo podrá iniciar acciones civiles en España para reclamar el pago y podría llegar a embargarle los bienes o cuentas que tenga en España, ahora o en un futuro.


Suerte y un saludo.

volver

114,702 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española