Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/08/2015

Foto

Formulada por: veroalbero

Requisito de visa turista y cambio de estatus a residente temporal por empleo

Descripción: ¡Hola, buenas noches! Es un gusto saludarles.
Mi consulta es sobre lo siguiente:
Próximamente iré de visita a España, estaré entre Madrid y Bilbao.
Quisiera saber qué necesito para solicitar mi visa de turista, en dónde debo tramitarla y cómo puedo tramitar lo del seguro que solicitan para poder ingresar a ese país. El dinero de manutención será un préstamo de una persona que reside allá, en ese caso, ¿puedo mostrar los estados de cuenta de un tercero como pruebas de mi manutención o cómo puedo hacer en ese caso?
Lo otro tiene que ver con: en caso de que consiga alguna oportunidad laboral estando en España como turista, ¿puedo cambiar de estatus sin necesidad de regresar a mi país de origen? ¿Cuáles son los papeles que necesito para cambiar el estatus o solicitar la residencia temporal? ¿Cuáles documentos me solicitará el empleador para contratarme?

De antemano muchas gracias por su indispensable y muy valiosa ayuda.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 08/09/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Siendo usted de Venezuela no necesita visado para estancias de hasta tres meses para viajes de turismo u otros fines privados.


No obstante, es posible que en la frontera le pidan que demuestre que cumple los requisitos para entra como turista, y los requisitos mínimos serían:


- Disponer de billete de vuelta.


- Disponer de alojamiento para el tiempo previsto de estancia en España. Esto se puede acreditar con reserva hotelera o con carta de invitación de un residente en España.


- Disponer de recursos económicos para el tiempo previsto de estancia. Esto se puede acreditar mediante dinero en efectivo o mediante tarjetas de crédito con un extracto del saldo disponible de la tarjeta. Pero, lógicamente, se debe tratar de una cuenta a su nombre.


En caso de querer solicitar una autorización de residencia y trabajo, la solicitud debería presentarla el empleador, y usted debería regresar a su país para tramitar el visado. No es posible realizar este trámite sin que usted salga de España.


Suerte y un saludo.

volver

113,893 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española