Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/08/2015

Foto

Formulada por: aric1108

Visado estudiantes y permisos de conducir en España

Descripción: Hola, soy odontóloga y resido en República Dominicana. Recientemente aplique para un master de dos años en una universidad y tengo opciones de cursos por si no logro entrar al master. El primer curso es de diciembre 2015 a junio 2016 y el segundo de octubre 2016 a julio 2017. ¿Tendría que solicitar el visado para el primero y luego para el segundo?, ya que no puedo realizar el pago para el segundo aun y creo que es necesario presentar la matrícula para la solicitud del visado.

- ¿Puedo adquirir un vehículo y conducir en Barcelona con la visa de estudiante?
- ¿Puedo trabajar como auxiliar dental en mis días libres con la visa de estudiante y aplicar para homologar mi título con la misma?

Muchas gracias de antemano.

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: Rep. Dominicana

Respuesta 20/08/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Dado el tiempo que transcurre entre ambos cursos, usted necesitaria un visado para cada uno de ellos, pues dudo que el Consulado de España quisiera expedir un sólo visado para la realizació de ambos cursos.


En cuanto al permiso de conducción, como estudiante usted no tendrá autorizació de residencia sino de estancia, por lo que no podría realizar el canje de su permiso, si bien existen permisos internacionales que habilitan para conducir en otro país durante un período de tiempo.


La tarjeta de estudiante no permite trabajar directamente. Necesitará que la empresa o persona que le quiera contratar solicite autorización de trabajo para usted. El trabajo debería ser a tiempo parcial y compatible con sus estudios en España.


En cuanto a la homologaión de estudios, no es necesario tener residencia legal en España para solicitarla. Podría incluso plantear la solicitud desde su país.


Suerte y un saludo.

volver

113,864 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española