Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/07/2015

Foto

Formulada por: Rik

Residencia de padres extranjeros de español

Descripción: Buenas tardes,

Soy español y mi mujer española nacionalizada (origen peruano). Quisiera saber las opciones existentes para poder traer a sus padres (peruanos) y que puedan residir en España con nosotros.

La razón principal son motivos de salud de su padre, y por ello sería necesario agilizar su llegada lo antes posible. Comentar que nuestra situación laboral no es nada buena y que tampoco hemos podido enviar dinero durante el año pasado (que por lo que he entendido de consultas publicadas parece ser un requisito).

También preguntar si con la entrada en vigor del tratado Shengen (no sé bien cuando entra en vigor) los requisitos serán o no más accesibles o si habrá otras opciones disponibles.

Muchas gracias de antemano por su ayuda, Gracias

Saludos

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 10/07/2015

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 Se prevée que en el 2016 peruanos y colombianos puedan entrar en el país sin visado, en virtud del acuerdo que mencionas.


 EN cuanto a la aplicación del régimen comunitario actualmente para tus suegros, por los datos que nos mencionas, es un poco más complicado. Se requiere acreditar que viven a vuestro cargo, si vuestras circunstancias no os han permitido enviar dinero, este requisito no lo cumplireis, además hay que aportar medios de vida aquí para residencias superiores a 3 meses, por lo que alguno de vosotros dos necesitariais contrato de trabajo u otras rentas. FInalmente, es necesario un seguro médico efectivo en territorio español.


 Un saludo, atentamente,


 Judith Sobrino

volver

113,864 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española