Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/06/2015

Foto

Formulada por: Katerine31904

Reingreso

Descripción: Mi consulta es la siguiente:

Yo me vine de España hace 2 años y medio, en agosto queremos volver a vivir en Barcelona con mis dos hijas menores con nacionalidad española por nacer ahí. Mi tarjeta de esposa de familiar caducó 22/03/2015 ¿tendré algún problema para volver a ingresar en España, debo tramitarla en Uruguay que es donde resido por el momento o cual es el paso a seguir? Les pido ayuda por lo que he leído sobre que podrían negarme la entrada ¿es así?
Saludos y muchas gracias por estar siempre ahí

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 02/07/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Entiendo que estaba usted casada con español. Si continúa en dicha situación, no tendrá ningún problema para entrar en España mientras pueda acreditar dicha circunstancia (certificado de matrimonio y DNI de esposo) y su esposo resida en España. Una vez en España podría tramitar su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano comunitario si cumple los requisitos para ello, de los que se puede informar pinchando aqui.


Si no es así, el hecho de tener hijos españoles no le garantiza la entrada en España sin visado, pues debería entrar como turista, para lo que debe acreditar ciertos requisitos (billete de vuelta, acreditación de alojamiento y recursos económicos suficientes). Para ello ayudaría el tener una carta de invitación de un residente en España. Si no acredita cumplir estos requisitos se le podría denegar la entrada en España.


Suerte y un saludo.


 

volver

115,832 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española