Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/04/2015

Foto

Formulada por: Bou

información para modificación de tarjeta de estudiante .

Descripción: Asunto:
Soy un chico marroquí.Hace dos años he entrado en España con un visado de estudios, me consiguieron las dos tarjetas de estudiante, la segunda se me va a caducar en agosto 2015. Ahora estoy realizando mis prácticas en una empresa para terminar estos dos años de estudios, todavía sin terminar las prácticas me están ofreciendo una contratación laboral. Mi pregunta es ¿qué posibilidades tengo para no perder esta oferta laboral?

Gracias

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 04/05/2015

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 Durante la vigencia de tu tarjeta de estudiante es posible conseguir una autorización de estudios, pero debe ser a través de un contrato a tiempo parcial, o a tiempo completo durante periodos estivales, compatible con tu ocupación habitual como estudiante. Para cambiar tu autorización como estudiante a otra de residencia y trabajo, actualmente se contempla la situación nacional de empleo, es decir, para ese puesto que te ofrecen no deben existir otros trabajadores españoles o extranjeros ya residentes que lo demanden. Existe un catálogo de ocupaciones de difícil cobertura que recoge las profesiones que se considera que cumplen este requisito, lo que ocurre es que, teniendo en cuenta la tasa de paro tan elevada que tiene España en estos momentos, es prácticamente imposible acudir a esta vía.


  Los hijos de residentes legales, cónyuges, descendientes de españoles... pueden acceder a cualquier contrato de trabajo sin que se tenga en cuenta la situación nacional de empleo para obtener su autorización de residencia y trabajo. Como estudiante, es posible que a los 3 años modifiques tu autorización de estancia por la de residencia con un contrato - cualquiera, sin tener en cuenta situación nacional de empleo- acreditando el aprovechamiento de tus estudios y que no has sido becado por tu país o por España. Pero han de transcurrir 3 años como estudiante.


Espero que tengas mucha suerte,


 Un saludo,


 Judith Sobrino González

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española