Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/04/2015

Foto

Formulada por: maribel33

Quiero reagrupar a mi madre a través de mi novio

Descripción: Hola buenos días.

Mi consulta es porque yo soy Ecuatoriana nacionalizada Española,quiero traer a mi madre de paseo por un máximo de tres meses; yo estoy sin contrato de trabajo pero mi novio que dentro de nada seremos pareja de hecho es funcionario de Madrid. Quiero hacerlo por medio de él también. Nos han dicho con carta de invitación pero no sabemos como empezar, nos dicen muchas cosas pero no sé a donde dirigirme...espero pueda ayudarnos.

Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Respuesta 14/05/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimada amiga,


Para poder venir a España por un período de hasta tres meses, su madre necesitará solicitar un visado de estancia de corta duración. Para obtener dicho visado debe demostrar que tiene alojamiento en España durante el tiempo previsto de estancia.


Esto se puede acreditar presentando una carta de invitación. La carta de invitación la puede obtener usted en España, solicitándola en cualquier comisaría de policía nacional, según se indica en este enlace.


Una vez obtenga la carta deberá enviársela a su madre, para que la presente junto con la solicitud de visado. Además, le podrán pedir a su madre más documentación que acredite cual es su situación en Ecuador (si trabaja o no, si percibe algun pensión, si tiene propiedades, etc) y podrán realizar una entrevista personal.


Del estudio de todo ello, el Consulado decidirá si concede o no el visado.


Suerte y un saludo.

volver

114,975 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española