Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/04/2015

Foto

Formulada por: negrita59

Trabajo en España con residencia en Portugal

Descripción: Hola buenos dias. Mi hija vive en Portugal y me reagrupó para que pudiera estar con ella. Tengo la segunda tarjeta de residencia en Portugal por 2 años, pero quiero venir a España a vivir y trabajar. Puedo hacerlo? Sino puedo hacerlo que documentos necesito para estar en España viviendo y trabajando. Gracias pro su ayuda

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Ourense

Respuesta 08/05/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado amigo, La residencia en Portugal no da derecho a residir ni a trabajar legalmente en España. Para ello, deberá obtener una autorización de residencia y trabajo de acuerdo con la legislación española.


En principio, para eso necesitará un contrato de trabajo en España y un empleador que presente la solicitud, según se indica en este enlace.


En caso de que tuviera usted la residencia de larga duración UE en Portugal, existe un procedimiento más sencillo por el que podría obtener directamente la residencia de larga duración en España. En este caso también necesitaría un contrato de trabajo pero no se tendría en cuenta la situación nacional de empleo como en el anterior procedimiento. Puede consultar los detalles sobre este procedimiento pinchando aqui.


Suerte y un saludo.


 

volver

116,589 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española