Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/04/2015

Foto

Formulada por: AngelDust

Medios económicos para renovación tarjeta familiar comunitario

Descripción: Hola:

Soy española casada con argentino, quería saber si solo puedo presentar los medios económicos míos que es lo que pone en la documentación necesaria o también los suyos. También quería saber si con un contrato de pocas horas se consideraría trabajo por cuenta ajena. Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Respuesta 17/04/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola AngelDust.


Si ya tiene que renovar su tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión porque ya lleva 5 años con la misma, ahora le correspondería la permanente y para ella, en principio no tendría que acreditar nada más que sigue casado contigo pero sí es cierto que están exigiendo algún otro requisito.


Lo que la legislación dice al respecto es que hay que acreditar medios económicos y seguro médico cuando no se está de alta en la seguridad social. Si tú estás de alta como trabajadora en la Seguridad Social, no deben exigir ningún medio económico y lo único que tendría que llevar es el impreso de solicitud de tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión, copia de tu DNI, certificado de matrimonio actualizado y justificante de estar tú de alta en la Seguridad Social como trabajadora (da igual que estés de alta por cuenta ajena o propia).


Suerte y un saludo.

volver

116,584 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española