Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/04/2015

Foto

Formulada por: jabon

contrato de trabajo para arraigo social

Descripción: hola! soy venezolano y llevo 7 años en España. Me gustaría regularizar mi situación pero por lo que he visto necesito un contrato de trabajo. Ahora mismo trabajo pero no tengo contrato; mi jefe me ha dicho que podría hacerme uno si consigo la residencia pero le da miedo que en el informe aparezca su nombre y le pueda causar problemas.

¿debe tener miedo por esto? ¿debo decir que el trabajo será nuevo o decir que ya llevo unos años trabajando en negro y ahora queremos regularizarlo? no sé muy bien qué hacer

gracias por la ayuda!

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 27/04/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


El hecho de presentar un contrato de trabajo para una  autorización de residencia por arraigo no tiene que suponer ningún problema para su jefe. Al contrario, le permitirá regularizar su situación y evitar problemas en caso de una inspección de trabajo.


Para este trámite no hace falta hacer mención alguna a la relación laboral anterior, por lo que lo más aconsejable para ambos sería que su jefe le facilite el contrato que le permita a usted obtener autorización de residencia y a su jefe contratarle legalmente.


Suerte y un saludo.

volver

116,584 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española