Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/02/2015

Foto

Formulada por: alias_59462

Situación legal tras finalización MIR

Descripción: Buenos días. Mi cuñada quien actualmente reside en la provincia de Málaga, se encuentra realizando la especialización vía MIR en hospital Carlos Haya con NIE para estudiantes. Finaliza su periodo formativo en Mayo (coincidiendo con el vencimiento de su NIE) y su parto será en Junio. Su pareja también de nacionalidad colombiana se encuentra realizando el periodo formativo en el mismo Hospital pero su periodo formativo se extiende hasta Mayo de 2016. La cuestión es que desconocemos la situación de extranjería a la que estará sometida mi cuñada y mi futura sobrina una vez acabe su periodo su contrato MIR con el Hospital teniendo en cuenta que su marido y padre de su hija deberá permanecer durante al menos un año más.
¿Me podríais informar vosotros de los medios legales oficiales y la situación de extranjería a la que debería someterse? Muchas gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 20/02/2015

Foto

Aportada por: María Elisa Rodríguez Calistro

Su tarjeta de presentación: Abogada Colaboradora Fundación Migrar.

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Su cuñada en éstos momentos, lo que tiene es una estancia por estudios, por lo que al finalizar el plazo por el que fue concedido deberia regresarse a su país sin más.


Si ella tiene interés de permanecer en España, puede modificar su estancia por estudios por residencia temporal, tienen que hacerlo antes del vencimiento de la misma, acreditando un contrato de trabajo.


Puede intentar que su esposo, pida una reagrupación, para lo cual deberá acreditar que tiene los medios económicos suficientes.


Al nacimiento de su hija, que si no recuerdo mal, tendrá nacionalidad española, podría también tramitar un arraigo familiar.


Es importante que antes del vencimiento de ésta derecho a estancia, resuelva por las distintas opciones que le estoy ofreciendo. Le sugiero que acuda a algunos de los servicios presenciales de Cruz Roja Española, donde atenderán el caso de forma gratuita, y personalizada.


saludos


 


Ma. Elisa

volver

114,990 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española