Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/02/2015

Foto

Formulada por: DanielZ

Venezolano casado con portuguesa y ancestros españoles, trabajar en Reino Unido

Descripción: Les escribo en esta oportunidad para realizarles una consulta de visas.
Mi bis-abuelo materno nació en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en España el día veinte (20) de Abril de mil ochocientos ochenta y ocho (1888).
Mi abuela hija de él y mi Madre (ambas venezolanas) obtuvieron la nacionalidad Española, después de mis 18 años, por lo que yo no pude.

Sumado a eso, les comento que estoy casado. Y mi mujer posee tanto nacionalidad Venezolana como Portuguesa (Directa de sus padres) y ya nuestro hijo nacido aquí, adquirió la nacionalidad de la madre. Y tenemos registrado nuestro matrimonio por la embajada de Portugal aquí en Venezuela.
Mi intensión es ir a trabajar y vivir en el Reino Unido. Ya he conseguido que para mi profesión y área de especialidad hay numerosas vacantes en UK y he tenido la oportunidad de entrevistarme via telefónica con personal de recursos humanos de empresas de allá. Donde por mi experiencia me dejan la puerta abierta para trabajar con ellos, siempre y cuando yo tenga y/o consiga la autorización para ello.

Podría aplicar a alguna Visa que me permita trabajar en el Reino Unido?. Aplicar a la tarjeta comunitaria o visa por ancestro también y quisiera saber que podría aplicar para mi caso.

Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 10/03/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Al estar casado con ciudadana comunitaria, podrá solicitar un visado en régimen comunitario para obtener permiso de residencia en el Reino Unido.


Puede encontrar más información sobre el permiso de residencia en este caso pinchando aqui.


Suerte y un saludo.

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española