Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/02/2015

Foto

Formulada por: jeffpower

Reagrupación Familiar

Descripción: Buenas Tardes,

Me llamo Jefferson vivo en España desde hace 12 años, tengo la tarjeta Comunitaria de larga Duración que caduca en 2023.
Estuve casado con una española, ahora estoy divorciado me gustaría de saber qué tengo que hacer para traer mi hijo de Brasil a vivir aquí en España; él tiene 19 años vendría para continuar los estudios y trabajar.

Att.

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 10/03/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Al ser su hijo mayor de 18 años ya no es posible solicitar la reagrupación familiar, salvo si usted hubiera adquirido la nacionalidad española, en cuyo caso podría hacerse hasta los 21 años, pero parece que no es su caso.


Su hijo podría obtener un visado por estudios si está matriculado o admitido en un centro para cursos estudios en España y acredita que tiene cubierta su manutención y alojamiento en España. Puede encontrar más información sobre este procedimiento pinchando aqui. Si obtiene la tarjeta de estudiante en España, podría trabajar a tiempo parcial si encuentra un empleador que solicite la autorización.


Si existe un empleador dispuesto a contratar a su hijo, podría iniciar el trámite desde España. En este caso, al no aplicarse la situación nacional de empleo, habría bastantes posibilidades de que le fuera concedido el permiso. Puede encontrar más información pinchando aqui.


Suerte y un saludo.

volver

116,573 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española