Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/01/2015

Foto

Formulada por: alias_53239

Denegación de visado de turista.

Descripción: Buenas tardes ,
Les escribo porque ahora en navidad le mando mi marido hizo a mi madre una invitación para que se pase las navidades con nosotros y conozco España ya que yo llevo aquí 9 años y mi familia no conoce España.
Y cuando presentó todo allí le negaron la visa porque no tenia intención de abandonar el país ante que caduque el visado. La verdad no entendí nada. Decidme si hay algún modo que ella pueda venir de vacaciones.
Un saludo

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Toledo

Respuesta 28/01/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado/a amigo/a,


En muchos Consulados españoles existe una presunción de que quienes solicitan un visado para estancia de corta duración lo que pretenden es quedarse en España de forma permanente, para lo que piden una serie de requisitos que  para el Consulado demuestren que se tiene intención de regresar al país de origen.


La interpretación en estos casos suele ser bastante restrictiva, por lo que, en caso de denegación del visado sólo queda la vía de los recursos en vía administrativa o judicial contra dicha denegación. Los recursos en vía administrativa tienen pocas posiblidades de exito, pues es el mismo consulado el que los resuelve, en cuyo caso sólo queda la vía de recurrir en vía judicial en España, para lo que necesitaría abogado y procurador.


Suerte y un saludo.

volver

115,845 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española