Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/06/2012

Foto

Formulada por: Sintis

Contrato de Formacion para inmigrante con tarjeta de estudiante.

Descripción: Hola,

Les felicito por el servicio que prestan. Soy extranjera con condición de autorización de estancia por ser familiar de estudiante, realizo un máster en Psicología, tengo 29 años (cumplo 30 a fines de octubre) y me han ofrecido un contrato de formación en un gabinete, el cual me interesa mucho, pero no sé si puedo acceder a é por mi condición.
He pensado viajar a mi país el siguiente mes para cambiar mi visado, pero no sé si presentando ese contrato en mi país me permitan el cambio a un visado de trabajo, o qué otra opción podrían recomendarme.

Mil gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 25/06/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Hola:


Los familiares de estudiante no pueden ejercer ningún tipo de actividad lucrativa, es decir, no pueden trabajar. Viajar para cambiar tu tarjeta tampoco te lo recomiendo, ya que actualmente el mercado de trabajo español está muy restringido, y sería bastante difícil que te concedieran una autorización de trabajo y residencia.


Lo que te recomiendo es que, cuando lleves 3 años en España con tarjeta a cargo de tu pareja, intentes canjearla pidiendo el arraigo social, y presentando un contrato de trabajo. Mientras tanto, pueden intentar hacerte un contrato en prácticas, que no es laboral.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

Consulta 28/06/2012

Aportada por: Sintis

Enunciado de respuesta:

Muchas gracias por la respuesta. Sobre mi misma consulta, he considerado la posibilidad de tramitar un visado de estudiante, en mi pais, el cual me permita trabajar a medio tiempo aqui, como una opción, usted cree que será posible (tengo matriculado un semestre más en la universidad, estoy matriculada para el siguiente año en la escuela de idiomas, la posibilidad de realizar una investigación con la universidad), no estoy segura de los requisitos que exigen en cuanto a horas dedicadas a estudio en semana (algunos me dicen minimo 15 horas semanales, pero no estoy segura). 


Sin embargo, por otro lado me pregunto,  será valido que si llego a obtener esa condición, posteriormente acceder a tramitar la residencia por arraigo social (llevo a la fecha 2 años aqui), en el caso que no pueda renovar el visado de estudios. 


Infinitamente agradecida. 


 

Respuesta 28/06/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Hola de nuevo:


Para que te sea concedido el visado de estudios, debes cumplir el requisito de tener un programa de estudios en un centro autorizado a tiempo completo. Aquí está toda la información al respecto:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/03.pdf


En todo caso, el arraigo social es para personas que llevan 3 años continuados en España, por lo que tendrías que permanecer ese tiempo continuado (sin salidas de España de más de 6 meses en un año), para acceder a él. También existe un arraigo especial para personas que han tenido la condicion de estudiantes, que hayan llevado 3 años en España, y que cambia su tarjeta de estudiante a la de residencia y trabajo. En ambos casos, como ves, tendrías que llevar 3 años en España, aunque la forma de acceder en cada caso depende del tipo de tarjeta que tengas. 


Ten en cuenta que para solicitar el visado de estudiante, tienes que irte de España, y esperar a que te lo concedan, lo que te puede suponer más de 6 meses, y si te lo denegasen, tendrías que iniciar de nuevo el trámite como familiar de estudiante, con el consiguiente tiempo que conlleva, y la pérdida de tu tiempo anterior aquí para justificar el arraigo.


Yo, desde mi punto de vista, esperaría a esos tres años, pero eso ya, es decisión tuya.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

Consulta 29/06/2012

Aportada por: Sintis

Enunciado de respuesta:

 Te agradezco mucho, has sido muy precisa en tu orientación.

Respuesta 29/06/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Gracias a ti, para eso estamos, para ayudar.


Un saludo.

volver

113,895 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española