Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/05/2012

Foto

Formulada por: Galena

Cambio de tarjeta de estudiante a tarjeta de residencia

Descripción: Hola,

Mi amiga es de Argelia, tiene permiso de residencia como estudiante desde hace 6 años. Nunca ha tenido beca. Ahora, ella quisiera poder trabajar la jornada completa.
Por el momento ha solicitado permiso para trabajar medio tiempo, pero ha sido denegado, porque dicen que son muy pocas horas a las semana (hace 3 horas).
¿Ustedes creen que seria mas conveniente solicitar el permiso de residencia por arraigo o existe otra manera para que pueda obtener permiso de trabajo? ¿Ella está habilitada para solicitar el arraigo aunque siempre haya tenido residencia legal?
Es posible que pueda conseguir 2 contratos de media jornada ¿Le servirían si solicita el arraigo? o solo debe presentar un contrato de jornada completa?. ¿Que documentación adicional debe presentar?
Agradecemos de antemano su ayuda.
Un saludo

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 05/06/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Existe un arraigo especial para personas que han estado con estancia por estudios, que será lo que tiene tu amiga. Aquí te dejo la información al respecto:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/65.pdf


En este caso específico, no se dice expresamente que puede aportar varios contratos a tiempo parcial, pero en el caso del arraigo social (el más común), sí, siempre y cuando sean de la misma ocupación (ya que el primer año es posible que tenga limitación de ocupación). Por eso, creo que es posible que se puedan presentar varios contratos en su caso también, ya que es un supuesto similar, y legalmente equiparable uno con otro (modificación de estudios a trabajo y arraigo social). De todas formas, preguntad en la oficina de extranjeros para aseguraros, ya que depende de cada oficina este tipo de criterios.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

116,548 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española