Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/08/2005

Foto

Formulada por: Anibal Rojas

Si ingreso en España con visado de trabajo, ¿por cuánto tiempo debo estar ligado a mi empleador ofertante?

Descripción: Si ingreso en España con visado de trabajo, ¿por cuánto tiempo debo estar ligado a mi empleador ofertante? ¿Y se puede obtener visado de cualquier ámbito laboral? Muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Respuesta 30/08/2005

Foto

Aportada por: Alexa Siles Ribera

Su tarjeta de presentación: Especialista en residencia, trabajo y derechos. Cruz Roja Española - Tarragona

Enunciado de respuesta: Hola Anibal,
Lo primero que debes saber es que el primer año de tu targeta esta ligado a un ambito provincial y a un ambito de trabajo, por lo tanto en el primer año tendras que trabajar en el ambito de trabajo correspondiente a la oferta presentada. De tener dificultades para trabajar podrias hacer una modificación de permiso presentando de nuevo otra oferta de trabajo, esto te comportaria esperar de nuevo unos meses.
Referente al tiempo de compromiso con el empresario una vez empieces a trabajar y ha cotizar pasas a tener los derechos y deberes de un trabajador normalizado. Te puedes dar de baja en cuanto quieras pero si, tienes que pensar que en el momento de renovar tu autorizacion de residencia y trabajo tendras que haber cotizado minimo seis meses o estar contratado en el momento de la renovacion, bien por la empresa ofertante como otra del mismo ambito.

volver

115,845 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española