Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/08/2011

Foto

Formulada por: Naomi8521

¿Cómo pedir un visado especial?

Descripción: Hola, soy marroquí y estoy casada con mi marido español en España por un matrimonio civil, pero yo de momento vivo y trabajo en Marruecos, ya que tengo un buen trabajo. Hemos pensado quedarnos por un tiempo. Ahora que estoy casada, ¿puedo pedir un visado especial desde el consulado de Casablanca en Marruecos?, de momento tengo un visado turístico de un año, el cuál vencerá en diciembre de este año. Gracias.

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: Marruecos

Respuesta 18/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Si estás casada con un español y piensas quedarte un tiempo en España, aunque no sea indefinidamente, te recomiendo que pidas la tarjeta comunitaria, porque te permite quedarte en España todo el tiempo que quieras, y también volver a tu país, sin ningún problema, siempre que no permanezcas fuera de España más de dos años consecutivos, es decir, que puedes estar en Marruecos 1 año y 11 meses, volver a España unos días, y volverte a ir, por ejemplo.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

Consulta 18/08/2011

Aportada por: Naomi8521

Enunciado de respuesta:

hola de nuevo


creo que no me explique bien , yo no quiero quedarme de momento en españa ya con la crisis sino hemos pensado seguir asi ,seguir viendonos los fines de semana (trabajo en una compania aeria y tengo billetes con descuento)asta que se quite un poco la crisis.


ahora mi pregunta es ,aun asi puedo pedir la tarjeta comunitario ? o puedo pedir un visado especial siendo casada con un español


 


mucha gracia

Respuesta 18/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Entendí que no querías vivir en España, pero no existe un visado especial como tal, y además sería estar tramitándolo cada vez que entres a España. Desde mi punto de vista es más práctico tener la tarjeta de residente comunitario, con la que puedes entrar a España cuando quieras, y a la vez ir a tu país cuando quieras, y simplemente sería el tiempo del trámite y luego expedirte la tarjeta, que es de 5 años de duración... Por eso te propuse que te la saques, puesto que tienes derecho a ella y te da muchas más ventajas que estar sacando un visado cada vez que tengas que venir a ver a tu marido. 


Para entrar en España no ponen dificultades a los familiares de comunitarios, pero eso no implica que no debas obtener el correspondiente visado para hacerlo. Puede que ahora te hayan dado el de un año, pero como digo, es más práctico sacarte la tarjeta de comunitario y ahorrarte el resto de trámites. Es simplemente un consejo a falta de lo que tu pides.


Espero haberme hecho entender ahora y haberte ayudado.


Un saludo.

Consulta 19/08/2011

Aportada por: Naomi8521

Enunciado de respuesta:

mucha gracia por su consejo ,creo que es mejor pedir la tarjeta comunitaria ,yo creia que no tengo derecho en ella siendo viviendo fuera de españa,espero que sea muy rapido el procedimiento pa obtenerla.


mucha gracia a todo el equipo de migrar 


un cordial saludo  

Respuesta 19/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Para eso estamos, y recuerda que el único impedimento es que no puedes estar más de 2 años seguidos fuera de España. La tarjeta no suele tardar mucho, y solo es necesario que te empadrones con tu marido donde esté viviendo.


Un saludo y suerte.

volver

116,222 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española