Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/07/2011

Foto

Formulada por: Gris32894

Arraigo social con NIE de estudiante

Descripción: Hola:
Llevo en España 4 años y medio con tarjeta de estudiante, la cuál caducó el 4 de julio y tengo cita para renovar el 30 de agosto, mi duda es la siguiente: el 1 de febrero la empresa que me contrató presentaron mis papeles por arraigo, ya que mi jefe no podía ir personalmente el día de la cita por ello no optaron por el cambio a residencia por cuenta ajena inicial, mis preguntas son: ¿Puedo renovar como estudiante sin que afecte al otro trámite de la residencia por arraigo? En el portal figura en trámite. Por favor digame donde puedo acercarme personalmente ya que son muchos meses de espera, y renovar como estudiante me cuesta mucho dinero ya que nunca tuve una beca.

Saludos y gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 10/08/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Mientras no te concedan el arraigo tienes que renovar tu tarjeta de estudiante, porque en caso contrario te verías en situación irregular en España con lo que ello supone. Por tanto, si te conceden el arraigo, la otra tarjeta quedaría caducada, ya que pasarías de tener estancia a residencia, pero mientras esté el arraigo en trámite, tu renovación de estancia por estudios sigue su curso para que te la concedan. 


En cuanto a la tardanza, es normal, y te recomendaría que te armaras de paciencia y siguieras esperando, porque si todo es correcto, te concederán tu arraigo.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

113,890 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española