Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/06/2011

Foto

Formulada por: maimenes

Cómo puedo casarme con mi novio que está en ecuador desde España

Descripción: Hola, mi novio está en Ecuador, pero él es cubano. Hace unos días le caducó el visado de turismo. Ahora mismo estoy esperando mi sentencia de divorcio cuando la consiga quiero casarme con él desde ESpaña, ¿cómo tengo que hacerlo? Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 21/06/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Hola:


Lo ideal es que te cases por poderes, de forma que alguien represente a tu novio aquí en España. Tienes que ir al Registro civil del lugar donde vives con esta documentación: 


 


• Tu pasaporte y el de tu novio.


• Certificado de nacimiento de tu novio debidamente legalizado y el tuyo, sin necesidad de legalizar.


• Certificado de estado civil o soltería traducido y debidamente legalizado de tu novio. Te pedirán también el lugar de residencia de tu novio, si puede sacar un certificado de donde se encu


• Certificado de empadronamiento actual y de los dos últimos años, si vivías en otro sitio antes.


• Poder notarial legalizado de tu pareja apoderando a una persona para que le represente en el acto del matrimonio.


A él lo llamarán al Consulado en Ecuador para que presente la documentación pertinente y para hacerle una entrevista, al igual que a ti te la harán aquí, para saber ver que os conocéis lo suficiente.




Espero haberte ayudado.




Un saludo.

 

Consulta 27/06/2011

Aportada por: maimenes

Enunciado de respuesta:

Comprendi cuanto usted tan amablemente me informa, pero le recuerdo que mi novio ahora mismo esta irregular en Ecuador pues hace unos 20 dias aproximadamente que se le termino la visa de turismo, por favor yo estoy estos dias en espera de la sentencia de divorcio, pues es decomun  acuerdo con mi exesposo del que he estado separada desde hace 29 años,, pero no constan sino las provicionales, ahora en unos quince dias ya me dan la sentencia de divorcio y no quiero cometer ninguna equivocacion, pues antes de pedir la documentacion que me seria enviada con urgencia, lo que quiero es tener la completa seguridad que no hay problema que en estos momentos es irrregular por la terminacion de la visa de turismo, no sea que cuando le llamen a la embajada lo deporten, entonces me muero, o tenga el que volver a cuba, pues no desea de ninguna forma el hacerlo, aun teniendo tiempo para entrar, esta muy mal y desesperado por lo que le rogaria me informara sobre esto, ya que yo por aqui tampoco vivo hasta que todo este papeleo finalice y pueda verle a mi lado, le comento que nuestra historia de amor dura 25 años,tiempo en que yo estuve en la isla de Cuba y ahora es el momento en que realmente podriamos llegar a ser felices, por favor ayudenme con toda informacion que fuera necesaria, si me equivoco? en algo no se que seria de mi y de el.


gracias y perdonen todas las molestias que les estoy ocasionando


saludos desde Canaria


Mai

Respuesta 27/06/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Hola de nuevo:


Desde Ecuador es muy poco probable que le dejen casarse irregularmente, sobre todo porque tiene que estar "residiendo" allí para mandarle la documentación y piden empadronamiento del lugar de residencia...


Si no quiere volver a Cuba tendrá que conseguir residencia en algún país. La otra opción es que venga a España y os hagais pareja de hecho, que técnicamente suele ser más rápido que el matrimonio, y puede darle a él la posibilidad de la tarjeta de residente comunitario. El vendría como turista con estancia de tres meses, y en ese tiempo podría conseguir al menos presentar la tarjeta de residente, de forma que ya no estaría irregular en España.  Te recomendaría que fueras a informarte a tu ayuntamiento sobre como inscribiros como pareja de hecho, tiempos de espera y requisitos específicos, para ver si es más rápido o no y es más viable para vosotros.


Espero que de esta forma tengais una solución viable, y haberos ayudado.


De nuevo, un saludo.

Consulta 27/06/2011

Aportada por: maimenes

Enunciado de respuesta:

pero veamos con que visado podria entrar en españa, pues desde Quito Ecuador tendria que pasar por varios aeropuertos como consigo la visa de turista para el por favor hay cada vez estoy as hecha un lio, pues en otra respuesta comentaban ustedes que no importaba que estuviera irregular, no se esto me esta volviendo loca.


perdone pero no me entero mucho pues quien le ha de conseguir la visa de turista y donde yo puedo ir al ayuntamiento y anotarlo como pareja de hecho pero y la visa de entrada?


saludos y gracias por la pronta respuesta


mai

Respuesta 28/06/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola de nuevo:



Siento decirte que por la nacionalidad de tu novio, se le va a pedir un visado de entrada desde cualquier parte, ya que los visados, según he podido ver se piden por la nacionalidad del que viaja y no por donde se encuentre. 


La única opción que se me ocurre para que podáis casaros y tu novio no corra peligro es que pidas casarte ante el Cónsul en Ecuador, trasladándote tú allí una vez te hayas divorciado, y siguiendo estas instrucciones que da el propio ministerio de asuntos exteriores español:


"Los españoles también pueden celebrar matrimonio ante el Cónsul de España en el extranjero, siempre que ambos contrayentes sean españoles, o si es entre un español y un ciudadano extranjero, siempre que éste no sea nacional del país donde el Cónsul español está acreditado. Si el español reside en España y desea celebrar su matrimonio ante un Cónsul de España en el extranjero, debe dirigirse al Registro Civil de su domicilio en España para que le instruya un expediente de matrimonio civil y manifieste que desea prestar su consentimiento matrimonial ante el cónsul de España que haya elegido. En estos casos es conveniente ponerse de acuerdo con el Consulado para la fecha y hora en que se produciría la celebración del matrimonio."


Aquí te dejo la información sobre la embajada y los consulados españoles en Ecuador:


EMBAJADA EN QUITO


   Cancillería: Gral. Francisco Salazar, nº E-1273 y Toledo, P.O.Box: 17-01-9322 - Sector "La Floresta"


      Teléfono:  322 62 96.

      Fax:  322 78 05.

      Web: 
www.mae.es/embajadas/quito/es/home


      E-mail: emb.quito@maec.es


  

CONSULADO GENERAL EN GUAYAQUIL


   Cancillería: Calles Tungurahua y Vélez, esquina. Guayaquil. Ecuador.


      Teléfono: 00593 4 6017460.

      Fax: 00 593 4 6017468


      E-mail: cog.guayaquil@maec.es




CONSULADO GENERAL EN QUITO


   Cancillería: Calle la Pinta 455 y Amazonas. P.O.Box: 17-01-9322


      Teléfono: 255 57 33.

      Fax: 223 47 18.

      Web: 
www.mae.es/consulados/quito/es/home


      E-mail: cog.quito@maec.es






Siento no poder ayudarte de otra forma.




Un saludo.


 


volver

116,222 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española