Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/06/2011

Foto

Formulada por: alias_62542

Renovación pasaporte de Honduras

Descripción: Hola. Me caducó el pasaporte en febrero del 2011 y fui a la Embajada de Honduras en Madrid para renovarlo. Me dieron un documento de constancia que dice que he solicitado la renovación y que tienen problemas de suministro de libretas y que tardarán bastante en expedirlo.
He conseguido la autorización de residencia por arraigo social y la policía no acepta el pasaporte caducado con ese documento de constancia de haber solicitado la renovación. Esto pasa en Girona. Estamos presionando a la Embajada de Honduras y a la Subdelegación del Gobierno, que ha aceptado ese documento antes y ahora no. Os pido un consejo de cómo actuar. Gracias.

Nacionalidad: Dominica

País de residencia: España

Provincia: Girona

Respuesta 15/06/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Es un tema complicado. Lo lógico sería que la Oficina de extranjeros o sus superiores hablaran con vuestra embajada en España, puesto que este problema no solo lo tendrás tú, sino todos los que vayan a renovar como tú en este país. Deberían llegar a un acuerdo, como sé que se ha hecho, por ejemplo, en casos de antecedentes penales de determinados países. 


Si tienes más amigos o conocidos que sean de tu país, presionaría tanto a la Embajada como a la Oficina, porque este problema, al fin y al cabo, no es tuyo, sino de la administración. Esta es mi opinión personal, y creo que es lo único que se podría hacer, porque la ley es estricta, pero los requisitos pueden ser flexibles en un momento dado y en determinadas circunstancias como estas.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.


 

volver

116,245 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española