Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/06/2011

Foto

Formulada por: Cholita Amarilla

Perder la tarjeta después de más de seis meses fuera de España

Descripción: Hola, soy pareja de hecho de un español. Me dieron una tarjeta de régimen comunitario por 5 años. Ambos estamos sin trabajo y en mi país tengo amistades que nos ofrecen empleo a ambos. Me han dicho que si salimos más de 6 meses, mi tarjeta no valdrá para volver a entrar. ¿Es cierto? Gracias.

Nacionalidad: Panamá

País de residencia: España

Provincia: Zaragoza

Respuesta 13/06/2011

Foto

Aportada por: Asoc. de Familias Mixtas ASFAMIX

Su tarjeta de presentación: Asociacion de parejas mixtas, y hogares binacionales, donde existe + de una nacionalidad o cultura.

Enunciado de respuesta:

Hola,


Efectivamente, si ha pasado más de 6 meses en el extranjero, su tarjeta de residencia pierde validez (independientemente de de la fecha de caducidad impresa en la misma).  Usted al ser de nacionalidad panameña, puede con su pasaporte panameño entrar en España sin visado y si las circunstancias con su pareja no han variado, una vez aquí renueve o solicite de nuevo el permiso.


Saludos.

Respuesta 15/06/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Hola:



Efectivamente, lo que dice los compañeros de ASFAMIX es cierto, aunque. el propio artículo que pone la limitación de 6 meses en un periodo de un año fuera de España, dice que pueden haber ausencias de hasta 12 meses que se puedan justificar por motivos profesionales, entre otros. Es decir, que podéis alegar, llegado el caso, si no estáis fuera más de un año, que habéis salido de España por motivos de trabajo, justificandolo con una vida laboral de tu pais, por ejemplo.


De momento, no creo que hayan reformas en la legislación para comunitarios, así que no creo que tengas problemas al volver a España siendo aún pareja de hecho de un español y podrías sacarte de nuevo la tarjeta si estuvieráis fuera de España más de un año.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.


volver

116,258 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española