Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/05/2011

Foto

Formulada por: YENNIFERCSS

Ir a España para renovar la residencia

Descripción: Hola, me encuentro viviendo en Venezuela, pero quiero volver a España, estoy casada con un español desde hace 8 años pero él no quiere ayudarme con la residencia ni mucho menos la nacionalidad española. No me da ningún apoyo para renovar mi residencia, en el 2008 se me venció, de modo que me fui de España, pero quisiera volver y hacerlo de forma legal. Le agradezco la información que me puedan dar ya que me encuentro sin apoyo alguno de parte de él. Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 30/05/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


En principio, lo primero que deberías hacer para tener tu tarjeta de familiar de residente comunitario es volver a España. Para ello, no te hace falta visado, así que es un problema menos para ti. Eso sí, no es una renovación de tu tarjeta, sino una nueva solicitud.


Después, antes de tres meses desde que entres en España, deberás solicitar tu tarjeta en la oficina correspondiente. Lo único que no puedes conseguir por ti misma es fotocopia del DNI de tu marido, y eso es lo único que te tendrá que dar para poder conseguir tu tarjeta. Además, te hará falta el impreso EX 16, copia de tu pasaporte completo en vigor, el certificado de matrimonio actualizado, y tres fotografías recientes y a color tipo carné.


Esto, siempre y cuando sigas casada y no haya divorcio de por medio.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

Consulta 02/06/2011

Foto

Aportada por: YENNIFERCSS

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes, la unica documentacion con la que cuento es el acta de matrimonio actualizada y debidamente legalizada o apostillada. ademas una fotocopia del pasaporte pero ya expiro en el 2008.


Le agradesco toda la ayuda que pueda prestarme.

Respuesta 03/06/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo: 


Para entrar en España, en caso de que te pusieran algún problema (que no tienen por qué), puedes presentar tu certificado de matrimonio, porque como te dije, no te piden visado para entrar. Pero para pedir la tarjeta si necesitas sí o sí la fotocopia de su DNI, así tendrás que pedirsela. Si seguís casados debería facilitarte al menos eso, o a través de algún/a amigo/a en común, para que no supusiera un problema para ninguno de los dos. Tienes que presentar la solicitud antes de los tres meses desde que entres en España. Es lo único que te puedo decir, porque la documentación que piden no tiene vuelta de hoja, y se supone que quien pide la residencia comunitaria se lleva bien con su pareja....lo siento, pero no puedo decirte nada más para ayudarte.


Un saludo.

volver

115,845 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española