Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/05/2011

Foto

Formulada por: Santos48806

Hologar permiso de conducción de Perú

Descripción: Hola, desde noviembre del 2007 estoy esperando para renovar la licencia de conducir color crema de Perú, desde entonces ya no se hacía en Perú mediante un poder y que se haría aquí mismo en España, y según el consulado se iba a realizar en cuanto se definiera la oficina encargada de dicho trámite. Hasta ahora ya han pasado 4 años y no se sabe nada, llevo más de 30 años con carne profesional de Perú y hasta ahora no puedo obtener mi licencia, ¿qué puedo hacer? Gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 30/05/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Esto es lo que he encontrado en la web de tu consulado:


"Se pone en conocomiento de la comunidad peruana residente en España acerca de la aprobacón del Decreto Supremo Nº 040-2008-MTC, el cual establece la necesidad de realizarse un examen de aptitud psicosomática y un examen de normas de tránsito para solicitar la renovación de las licencias de conducir (cremas) y el canje de brevetes antiguos (celestes). Por lo tanto, hasta que no se designe un organismo pertinente para la realización de las citadas pruebas, queda suspendido el trámite de renovación y canje mediante carta poder."


Por tanto, sigue sin poder hacerse el canje de dichas licencias de conducir. En la propia web te indica un mail de contacto:  info@consuladoperumadrid.org, por si quieres más información. Te aconsejo que escribas ahí o acudas personalmente a dicho consulado para más información.


He encontrado esta info en: http://www.consuladoperumadrid.org/canjedelicenciasdeconducir.htm


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española