Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/11/2018

Foto

Formulada por: Fernando.Ballesteros

Información sobre concecuencias del no cumplimiento del período de autorizo a permanecer como turista en el territorio y otras...

Descripción: hola, un saludo ante todo a todo el equipo y las gracias por su ayuda.
La cuestión principal que hace que me dirija hacia ustedes es que necesito saber: en caso de que una persona venga por visado de turista mediante carta de invitación y una vez concluido el período de estancia aprobado decida quedarse en el territorio ¿Qué consecuencias existe o personalización para el invitador y el invitado? ¿Qué tiempo debería transcurrir en el territorio para tener derecho a la residencia española? Les escribo referente a mi paraja, porque quiero que venga para en una clínica realizare Fertilización Invitro ya que no puede quedar embarazada por la vía normal, en caso de quedar embarazada ¿Tendría algún beneficio para obtener residencia y/o asistencia médica? ¿Qué derechos tendría el nacido?. Somos cubanos, yo tengo residencia y contrato de trabajo cotizando en la Seguridad Social, soy hijo de Español. Gracias por su atención y quedo pendiente de su ayuda. Saludos

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 26/12/2018

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


En primer lugar y como usted conoce, la Carta de Invitación tiene el único objetivo de que una persona, un familiar, un amigo o un conocido venga a visitarnos como turista y cuando la formalizamos, ha de firmar un documento en el que se certifica con su firma que en caso de que nuestro invitado no regrese podríamos ser imputados con un supuesto delito de “favorecimiento de la inmigración irregular”  o un expediente sancionador en el que podrían proponerme una sanción administrativa (por ejemplo, una multa de 3 mil euros) y un expediente sancionador para nuestro invitado que puede concluir con una orden de expulsión para nuestro invitado.


En cuanto a la obtención de un permiso de residencia por arraigo necesita tres años residiendo de forma continuada en nuestro país y la asistencia sanitaria depende de la comunidad autónoma de residencia ya que son competencias transferidas.


Las personas nacidas en España no son nacionales españoles por el hecho de nacer aquí sino que adquieren inicialmente la nacionalidad de sus padres.


Un cordial saludo,

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org