Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/10/2021

Foto

Formulada por: Gerardo75

Retorno Voluntario

Descripción: Buen día , necesitaría información para el retorno voluntario , somos mi mujer y yo ( argentinos) ella sin trabajo hace más de dos años , y nuestras hijas (5-13años) .yo estoy trabajando pero es imposible seguir así , llevamos 20 años en españa , desde ya muchas gracias .

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 08/11/2021

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Gerardo,



Siento que os encontréis en la situación que relatas. Te informo del Proyecto de Retorno Voluntario para que podáis sopesar la situación que tenéis y tomar las mejores decisiones posibles.


El proyecto de retorno voluntario asistido y productivo va dirigido a migrantes que no tengan nacionalidad de algún país de la Unión Europea, que lleven como mínimo 6 meses continuados en España y que voluntariamente desean regresar al país de origen. Es decir que si tuvieras la nacionalidad española quedarías excluido del proceso.


Los apoyos incluyen la compra de billetes de avión al país de origen y la entrega de una pequeña ayuda de reinstalación de 450€ por cada miembro de la unidad familiar hasta el tope de 1600€


Para realizar la solicitud se debe contactar con alguna de las entidades gestoras. Te adjunto un vínculo donde puedes conocer las que funcionan en Madrid. Para tramitar la solicitud debe presentarse la misma unida a un Informe Social que debe realizar una Trabajadora Social de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, de alguna ONG o de las propias entidades gestoras. Además se debe presentar el pasaporte en vigor de los solicitantes.


Aquí tienes el listado de las entidades colaboradoras para que puedas contactar con ellas: https://documentacion.eu/empleo/retorno-voluntario/directorio-entidades-colaboradoras-retorno-voluntario-2020.pdf


Ánimo con la toma de decisiones, espero haberte ayudado


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org