Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/09/2018

Foto

Formulada por: Maracay1

Ayuda humanitaria

Descripción: Buenas tardes; las preguntas serian:
Si yo siendo peruana pero residente en Venezuela toda mi vida y con hija venezolana me puedo acoger a la visa humanitaria??
Puedo tramitar la visa humanitaria junto con permiso de trabajo paralelo, cuanto demora y que necesito??
Cuanto tiempo y q papeles necesito después de la visa humanitaria para solicitar una visa de permanencia??

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Venezuela

Respuesta 07/11/2018

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

  Buenos días Maracay1,


Le respondo por puntos.


Si yo siendo peruana pero residente en Venezuela toda mi vida y con hija venezolana me puedo acoger a la visa humanitaria?? En primer lugar no entiendo muy bien a qué se refiere por visa humanitaria; entiendo que se trata del permiso de residencia por razones humanitarias. En ese caso, es vasto complicado que se lo concedan teniendo un segundo país donde les puede acoger sin problemas, en este caso Perú. Por tanto, una vez llegue aquí puede solicitarlo pero aparte de toda la documentación que se necesita (apostillada) , los requisitos son muy exigentes y solo lo conceden en casos muy claros.




Puedo tramitar la visa humanitaria junto con permiso de trabajo paralelo, cuanto demora y que necesito?? En España, para poder trabajar tiene 2 opciones. La primera es que una empresa española la contrate porque su puesto de trabajo no pueda ser realizado por ninguna persona que se encuentre en paro en España y tendría que solicitar visado por circusntancias laborales y la segunda es que si usted ya se encuentra en España, ha de esperar 3 años para solicitar el arraigo social, para el cual es necesario un contrato de trabajo (porpuesta), atecedentes penales y pasaporte en vigor.




Cuanto tiempo y q papeles necesito después de la visa humanitaria para solicitar una visa de permanencia?? El citado permiso de residencia por arraigo social se lo conceden cada año, a los 5 años puede solicitar el permiso de residencia de larga duración. Puede encontrar más información en el siguiente enlace: 


 


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/resilargaduracion.html


 


Saludos y suerte,


Rocío.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org