Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/07/2017

Foto

Formulada por: Amor_Maximes

Obtener residencia y trabajo con visado turista en vigor

Descripción: Soy español y tengo una hermana vino con visado turista y piensa quedarse aquí en España y conseguir papeles bajo cualquier regimen , invertir se y abrir su propio negocio o ser contratada por un empresario , hay alguna forma sencilla para conseguir lo ?

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 03/09/2017

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

 Buenas.


Con visado de turista no es posible realizar ninguna actividad laboral. Cuando transcurra el periodo máximo de estancia (90 días), si no regresa a su país de origen, pasará a estar en situación irregular.


A corto plazo y de maner sencialla va a ser complicado que pueda regularizarse, no obstante, si puede mantener un empadronamiento con su hermano de nacionalidad española durante al menos dos años podría plantearse la solicitud de la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, siempre que pueda cumplir el resto de requisitos exigidos. Le adjunto el enlace oficial del trámite en cuestión:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


Otra opción sería la de esperar a un arraigo social acumulando un periodo de tres años y otra serie de requisitos, pero siempre es más aconsejable trtar de acceder al régimen comunitario.


Saludos.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org