Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/02/2019

Foto

Formulada por: SCH

anular pareja de hecho y modificar residencia

Descripción: Hola buenas tardes,

el año pasado prepare mi residencia como pareja de hecho,

ayer me aviso mi pareja que no quiere seguir más con la relacion y quiere separarse, queria saber como hacerlo, y como puedo modificar mi residencia,

como me puede afectar eso?? yo viajo el 26 de febrero y vuelvo el 7 de Marzo, me da miedo firmarle el papel y no poder regresar mas por aqui, estoy trabajando en Barcelona con contrato de media jornada, como puedo arreglarlo todo antes de mi viaje y no tener problema regresando a Barcelona,

saludos

Nacionalidad: Líbano

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 13/02/2019

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola SCH,


Me faltan muchos datos.


La tarjeta de residencia que tienes se encuentra totalmente vinculada al mantenimiento del parentesco con el ciudadano comunitario. Si se cancela la inscripción como pareja de hecho, pueden ocurrir 2 cosas: que mantengas la residencia o que la pierdas.


La residencia se puede mantener en el régimen comunitario o en el régimen general de Extranjería. Habrá que ver si tenéis hijos en común o cuánto tiempo ha durado la inscripción como pareja de hecho.


Si no tenéis hijos en común, deberás acreditar tener medios de vida para mantener la residencia. Puede que el contrato de trabajo a media jornada fuera algo escaso.


En cualquier caso, cuando cambies de estado civil (cuando canceles la inscripción como pareja de hecho), estás obligado a comunicarlo a la Oficina de Extranjeros.


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org