Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/03/2018

Foto

Formulada por: Quiroz

con carta de invitación de Perú a España

Descripción: mi nieta viene de Perú a España CON CARTA DE INVITACION y tiene regreso con fecha 18 de mayo del 2018 que pasaria si consigue un trabajo ,se podría quedar en España solicito su opinión gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 15/03/2018

Aportada por: Jimena Domínguez Hernández

Su tarjeta de presentación: Abogada especializada en extranjería y protección internacional

Enunciado de respuesta:

 Buenos días:


 


En la carta de invitación, entre otros requisitos, se establece el período durante el cual está prevista la estancia del invitado, y tal y como nos manifiesta, el último día de dicha visita será el 18 de mayo. 


En la misma solicitud de la carta de invitación, debió de usted hacer constar que estaba informada de que el hecho de que su invitado/a no regrese al país de orígen puede acarrear como consecuencia que la imputación de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular (artículo 318 bis del Código Penal). 


Por tanto, lo recomendable sería que su nieta volviese en el plazo indicado en la carta de invitación, es decir, el 18 de mayo. Al ser de nacionalidad peruana, existe un convenio internacional con España mediante el cual no es necesario tener en cuenta la situación nacional de empleo en España para contratar extranjeros nacionales de Perú. (Es decir, que cuando extranjeros de otra nacionalidad intentan tramitar un visado de trabajo en España, hay que tener en cuenta que ningún nacional de España pueda desempeñar ese empleo, no obstante con Perú y Chile no se tiene en cuenta)


Si su nieta está interesada en trabajar en España puede empezar a tramitarlo desde Perú, ya que tiene esa facilidad por el convenio internacional. Pero como recomendación, le indicamos que sería mejor que cumpliese la carta de invitación para no tener problemas ella ni usted, ya que pasados 90 días en España ella pasaría a estar en situación irregular pudiendo las autoridades corresponidentes proponer la expulsión del territorio nacional de su nieta. 


 

Consulta 22/03/2018

Aportada por: Quiroz

Enunciado de respuesta:

 MUCHAS GRACIAS POR  SU RESPUESTA ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD Y ASI SERA REGRESARA A PERU CON FECHA 18 DE MARZO  

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org