Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/06/2015

Foto

Formulada por: Marq

Renovación tarjeta residencia y requisitos económicos

Descripción: hola, me toca la tarjeta de larga duración, pero en estos 2 años solo coticé 360 días en régimen agrario, estoy inscrito en inem y cobrando el paro y también estoy pagando las tasas agrícolas cada mes, quería saber si eso me ayuda a renovar el permiso de residencia, ya que trabajando en el campo no se cotizan 30 días al mes, no es como otro régimen q pueden cotizar 30 días al mes, gracias un saludo.

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Huelva

Respuesta 22/06/2015

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Para la solicitud de la residencia de larga duración el único requisito que se exige es la residencia legal y continuada en España durante cinco años. Y respecto a la continuidad de la residencia, podrá denegarse la residencia de larga duración por las ausencias del territorio español superiores a seis meses continuados (artículo 148 RD 557/2011).


En relación a los periodos de cotización, no se tienen en cuenta para la adquisición de la residencia de larga duración. Para esto, lo único que se ha de tener presente es el tiempo de residencia anterior a la solicitud.


Le paso el enlace oficial de la residencia de larga duración por si quiere ver más detalles:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja046/index.html


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org