Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/09/2020

Foto

Formulada por: SA Majesté

Estudiar en las universidades de Madrid siendo iregual.

Descripción: Holà. Soy un joven gabones en situación irregular pero vení aquí en España por vía legal para estudiar español en una escuela durante 3 meses y me quedé. Tengo un bachillerato y me gustaría saber si verdaderamente puedo estudiar Traducción y interpretación en una de las universidades aqui en España? O a la mejor solo estudiar porqué es lo qué me importa verdaderamente ahora, me gustaría estudiar en la universidad y tengo todos mis papeles de escuela secundaria y también mis certificados de idiomas en inglés y español. Me gustaría saber cuáles son las universidades en Madrid que puedan aceptar a los alumnos en situación irregular? Y cómo abrir una cuenta bancaria siendo irregular?

Nacionalidad: Gabón

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 27/10/2020

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


 En principio una Universidad puede aceptar a un estudiante si cumpleos requisitos académicos, con independencia de su situación administrativa. COsa diferente es que, una vez finalizados los estudios, emitirán el título oficial cuando el extranjero se encuentre en situación regular, mantenidendo su expediente académico hasta ese momento.


 En cuanto a los requisitos de cada universidad, te recomiendo que acudas a algún punto de orientación a estudiantes, pues no te podemos concretar desde aquí a información dan concreta de otro ámbito.


 Un saludo, atentamente,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org