Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/01/2023

Foto

Formulada por: Mnilva

Trabajar en España si eres francés

Descripción: Un amigo mío francés está viviendo en mi casa y no sabe si puede trabajar. Necesita un trabajo pero cuando consultamos en Internet nos liamos. Gracias por su atención y un saludo

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Comentario: Puede empezar a trabajar antes de hacer lo que sea necesario?

Respuesta 31/01/2023

Foto

Aportada por: Lorena Parra Membrilla

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Cuenca

Enunciado de respuesta:

Buenos días, en caso de que la permanencia en España de un ciudadano de un Estado Miembro de la Unión Europea (como es el caso de Francia), cualquiera que sea su finalidad, tenga una duración inferior a tres mesas, será suficiente la posesión de pasaporte o documento de identidad en vigor. En el caso de que el ciudadano de la Unión supere los tres meses de permanencia en el territorio español, deberán solicitar personalmente ante la Oficina de Extranjero de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su residencia, su inscripción en el Registro Central de Extranjeros, donde se le emitirá un certificado de registro de la UE, documento legal que te permite trabajar.



Puedes consultar toda la información en la siguiente página web: PORTAL DE INMIGRACIÓN. Certificado de registro de ciudadano de la Unión (inclusion.gob.es) 



Un saludo


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org