Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/06/2021

Foto

Formulada por: iv.am

Proceso para reencontrarse con pareja en españa

Descripción: Buen día, mi caso es el siguiente; mi pareja con nacionalidad italiana y yo tenemos una unión estable de hecho legalizada y Apostillada en Venezuela. Hace 4 meses se mudo a España Barcelona y ya posee contrato de trabajo, tenemos planeado que yo me vaya, sin embargo tenemos la duda de si yo puedo llegar allá con ese documento y tener la facilidad de trabajar o debo llegar como turista y registrarnos como pareja? en el caso de si poder usar el documento, se debe registrar en algún consulado? Y Donde se inicia el proceso? en Venezuela o en Barcelona al momento de yo llegar allá?. Gracias por su atención.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 23/06/2021

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola iv.am:


Al ser venezolano no te van a pedir visado para entrar en España. Cuándo estés aquí, debes pedir una tarjeta de familiar de ciudadano de la UE en la Oficina de Extranjeros de la provincia dónde vayas a vivir.


Te recomiendo que te traigas el certificado de pareja de hecho apostillado desde Venezuela. Y, por supuesto, tu pasaporte en vigor, que no vaya a caducar en breve (aquí en España, en el consulado, es muy difícil la renovación)


Saludos

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org