Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/07/2019

Foto

Formulada por: JessInalaf

Asesoría para residir en España legalmente

Descripción: Buenas tardes! Quisiera me asesoren acerca de cual seria la forma mas viable, para mi, para residir en España. Soy argentina y quisiera trabajar y estudiar aquí. Leí que como voluntaria puedo quedarme un buen tiempo y trabajar. Es así? Actualmente estoy aquí como turista pero se me permite sólo por 90 días. No tengo familia directa española ni de la UE. Mi unión más cercana es mi tatarabuelo que era español. Espero puedan ayudarme. Gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Burgos

Comentario: Espero puedan ayudarme! Gracias

Respuesta 16/09/2019

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

BUenos días,


 Para residir en España es necesario contar con un visado, y éste se obtiene en origen por lo que no sería posible permanecer en España pasados los 90 días de estancia. Es posible obtner una autorización de estancia por estudios si aún te quedan 30 días de vigencia como turista, acreditanto estar admitida en un centro docente reglado, contar con seguro médico y medios económicos para vivir y no tener antecedentes penales. Los estudiantes solo pueden trabajar a tiempo parcial solicitanto una autorización específica de trabajo.


 A los tres años en España una persona en situación irregular puede acceder a la autorización de residencia por arraigo social, pero hay que acreditar 3 años en el país y contar con un contrato de trabajo.


Al régimen comunitario se puede acceder sin necesidad de visado, pero es imprescindicle acreditar el vínculo de parentesco con un ciudadano/a español/a o nacional de la UE residente en España.


 Cualquier información adicional, no dudes en contactar. Un saludo, atentamente,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org